DEBEN FORTALECERSE LOS OPERATIVOS PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LECTORES DE LA TARJETA “MI PASE”

.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se fortalezcan los operativos de vigilancia en las unidades del servicio de transporte urbano para verificar que se respete puntualmente el programa social denominado “Mi Pase”.

En estos operativos se debe evitar que se desconecten los lectores de la tarjeta “Mi Pase”, con el que se encuentran equipadas las unidades; en caso de detectar irregularidades, se deben iniciar los procedimientos para deslindar responsabilidades y sancionar al conductor o en su caso al permisionario.

Puntualizó que, como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se respaldarán las medidas que aplique el Gobierno del Estado, para garantizar el correcto funcionamiento del programa “Mi Pase”, que fue diseñado para apoyar a los estudiantes de la entidad.

La diputada Ma. Elena Ramírez puntualizó que, “se debe implementar una mejor supervisión y una inspección constante a los choferes del transporte urbano, porque son ellos los primeros respondientes ante el usuario del servicio y son los responsables de traer funcionando los lectores para hacer valida las tarjetas del programa Mi Pase”.

Señaló que, “una vez que se conozca o se detecte una mala conducta de los choferes, se deberá llamar al permisionario para hacer de sus conocimiento, y de comprobarse que es responsabilidad del propio permisionario, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá aplicar las sanciones que marque la ley”.

You may like

In the news