LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE CON LA COMPRA DE PLANTAS A IBERDROLA NO AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA LUZ.

.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, aseguró que con la compra de las 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola, por 6 mil millones de dólares, garantiza que no aumentará el precio de la luz y se aplicarán montos justos.

Comentó que dicha operación, a la que llamó la “nueva nacionalización”, tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de ofrecer la energía eléctrica a precios justos, por lo que resaltó que se trata de un convenio muy importante para el país y en beneficio del pueblo.

Puntualizó que con esta compra en lo que falta de su gobierno no habrá aumentos en los precios de la luz, con lo que cumplirá el compromiso que hizo de que no habría incrementos en la energía eléctrica, gas, gasolinas y diésel.

Y afirmó su compromiso en política energética es fortalecer a la CFE, a fin de que tenga el 54% del mercado eléctrico, del cual tenía el 39%, por lo que dijo que a los privados que no iban a expropiarlos ni a cancelar su participación, pero era necesario fortalecer a la empresa pública, que garantiza el consumo a los hogares mexicanos, para que no aumenten los precios.

You may like

In the news