ARANGO FELIZ POR SU MEMORABLE VECTORIA EN EL SAN LUIS OPEN

Emiliana Arango se anotó una tremenda victoria en el San Luis Open, porque el pase a la segunda ronda del certamen potosino representó para la colombiana la primera victoria sobre una jugadora del top 100 en cinco años.

Emiliana Arango se anotó una tremenda victoria en el San Luis Open, porque el pase a la segunda ronda del certamen potosino representó para la colombiana la primera victoria sobre una jugadora del top 100 en cinco años.
Emiliana derrotó el martes a la austriaca Julia Grabher, número 94 del mundo, en tres sets, lo que le permitió sumar puntos y contribuye en su objetivo de escalar posiciones en la clasificación mundial.
“Estoy muy contenta por haber ganado el partido; no fue fácil, me hubiera gustado ganar el primer set más fácil, ya que empecé muy bien, pero más cerca del final se puso difícil por el viento. Me deja contenta el resultado positivo”, dijo la joven de 22 años.


Su meta es colocarse en el top 100 de la clasificación mundial, un reto complicado, pero por el que trabaja día a día. Su mejor posición en dicho listado fue el lugar 220, que alcanzó en marzo de 2022. Actualmente es la segunda mejor jugadora de su país, por detrás de Camila Osorio (101). Emiliana está en la posición 286.

Arango recibió wild card para este torneo, “estoy muy agradecida con Gus y Gustavo Santoscoy por confiar en mí y darme la oportunidad de jugar en esta ciudad tan bella, y contenta de haber podido aprovechar la oportunidad. Les doy las gracias de todo corazón, porque no todo el mundo está dispuesto a dar este tipo de oportunidades”, comentó Emiliana. La colombiana sabe lo que es aprovechar las oportunidades, porque en el torneo de Cali, también de categoría 125 y sobre arcilla, recibió wild card y llegó a las semifinales.

El siguiente encuentro de Arango será contra la francesa Leolia Jeanjean, una rival a la que nunca se ha enfrentado, pero con mejor posición en el ranking WTA (109). “Hablaré con mi entrenador a ver cómo vamos a plantear este partido. Cuando salgo a un partido no pienso en la rival, sólo en hacer mi juego, jugar el punto y no pensar en qué ha hecho la rival. Sólo ejecutar mi estrategia”, explicó.

You may like

In the news