AMLO PIDE A PROFECO HABLAR CON RESPONSABLES DE LA EMPRESA VALERO POR ABUSOS DE PRECIOS DEL COMBUSTIBLE. 

.

CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO2023.- El presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina diaria. El mandatario estuvo acompañado por Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y por Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

López Obrador indicó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que se reúna con representantes de la empresa Valero, debido a los altos precios de combustibles que ésta ofrece en el país.

El presidente solicitó lo anterior a la dependencia pues aseguró que dicha empresa abusa de los mexicanos en la venta del combustible, pues ya son dos meses que se mantiene con incrementos en este rubro.

“La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer, van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses. Te pido Ricardo que hables con ellos, es una empresa extranjera, porque están abusando” expresó Andrés Manuel  López Obrador.

En este contexto, señaló que su gobierno está dando subsidios a las gasolinas, por lo que la empresa Valero no tiene argumento para elevar los precios y de paso amagó con tomar otras medidas en dado caso de que la plática no Profeco no prospere.

You may like

In the news