SURGEN CAMPEONES DE SKATEBORDING Y BREAKDANCE EN EL FESTIVAL CAPITAL URBANO DE LA CAPITAL DEL SÍ. 

.

El segundo fin de semana de actividad en el Festival Capital Urbano se ha desarrollado con gran éxito y una nutrida participación que superó todas las expectativas, luego de que el centro histórico mostró un colorido urbano y alternativo con la realización de las modalidades de breackdance y skateboarding.

En ambas disciplinas se pudo constatar el gran talento con el que cuenta San Luis Potosí, pero sobre todo el nivel de competencia al lado de grandes exponentes de otros estados de la república, quienes viajaron para ser parte de un evento único que se busca consolidar en la Capital del Sí.

Respecto a la disciplina de skateboarding, las acciones se desarrollaron sobre la plaza de los Fundadores, donde se montó un escenario digno y que permitió a los contendientes, desarrollar al máximo sus habilidades. Cabe señalar que la primera eliminatoria fue femenil en donde la campeona fue Vizueth Lugo gran representante mexicana en los pasados Juegos Olímpicos dentro de la disciplina que es de exhibición. El segundo puesto fue para Dariana Gutiérrez, mientras que la tercera plaza fue para Dafne Aguilar.

Por lo que respecta a la categoría libre varonil, el tercer lugar fue Marco Pérez de la Ciudad de México, segundo lugar para Marco Durón de Rincón de Romos, Aguascalientes y la tercera plaza se la adjudicó Ulises Ponce de Aguascalientes.

En cuanto a la modalidad de breackdance que también fue espectacular, en ella participaron media docena de bailarines quienes tomaron parte de una eliminatoria sypher con jueceo de Celaya, Guanajuato.

La eliminatoria consistió en una llave que permitió acceder a los mejores hasta la gran final, misma en la que se enfrentaron Francisco Bardock y Jorge Hinojosa, con triunfo para el primero quien mostró una gran calidad en cada ejecución.

Tras cada evento se entregaron los incentivos para cada uno de los ganadores, quienes agradecieron el gran apoyo a competiciones de esta índole y el impulso a actividades para los jóvenes talentos potosinos.

Por su parte el director de deporte municipal Luis Fernando Alonso Molina encabezó la entrega de reconocimientos e invitó a los participantes a seguir disfrutando de este festival que continua con su última jornada este domingo 12 de marzo.

You may like

In the news