EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO CARDONA PRESENTA LAS ACTIVIDADES DEL PROCESIÓN DEL SILENCIO, ESTE AÑO SERÁ A CARGO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

El mediodía del 07 de marzo, en el Teatro de la Paz, se presentó las actividades del 70 aniversario de la Procesión del Silencio, que se lleva cada Viernes Santo en la capital potosina.

El mediodía del 07 de marzo, en el Teatro de la Paz, se presentó las actividades del 70 aniversario de la Procesión del Silencio, que se lleva cada Viernes Santo en la capital potosina.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el gobernador constitucional de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, así como la secretaría de turismo Aurora Mancilla, el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres, la secretaria de cultura Elizabeth Torres Méndez entre otros.

El tema a tratar fue hablar sobre que la Procesión del Silencio en su 70 edición pasará a manos de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, donde por el momento Tradiciones Potosinas A.C no será la que lleve la procesión. Al respecto se mencionó y dijo la secretaria de cultura, Elizabeth que esto es debido a que quieren llevar este magno evento a un rango mundial y hacerlo más reconocible.

Después de la participación de la secretaria, se presentó un video conmemorativo a los 70 años, donde el creador Marco Tulio junto con algunos toreros de los años cincuenta, realizaron la procesión por primera vez en 1953.

El gobernador Ricardo Gallardo, destacó que este año la procesión será organizada por la Secretaría de Cultura, además de que prevé que el próximo año participen diferentes colegios e instituciones y que cada escuela llegase a tener su propia cofradía para hacerla extensiva a más de 60 cofradías.

Destacó que no existe una ruptura con Tradiciones Potosinas, solo mencionó “están en su temática, los estamos invitando a que sean parte de este festejo”, esto lo dijo después de que se le dijera que Tradiciones Potosinas había subido un comunicado donde destacaban que en esta edición no serán parte de la procesión.

El tema de las sillas para este año, el gobernador dijo que se revisará quienes se encargarán de las sillas ya que si el gobierno es el encargado de esto, las sillas para visualizar la procesión serán gratis.

You may like

In the news