DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA UNIÓN FAMILIAR

.

Con la finalidad de promover la integración y la unión de las familias soledenses; el Sistema Municipal DIF, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, da continuidad a las actividades lúdicas y recreativas que se desarrollan en el marco del rally “Yo por Mi Familia”.

Crear consciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos, desde la primera infancia y favorecer la unión, son dos de los principales objetivos de este rally que se realiza en diferentes comunidades del municipio soledense como resultado de las políticas públicas implementadas por la autoridad municipal para fortalecer el núcleo social y favorecer el progreso de la colectividad.

De acuerdo a la Presidenta del DIF Municipal, para su dependencia es importante proteger la figura de la familia, por ello, es que se efectuaron diferentes actividades en planteles educativos, entre las que destacaron, lecturas de libros, conferencias, actividades lúdicas, entre otras.

En cada una de las actividades se contó con la participación no solamente de niños y niñas, sino también de padres de familia que apoyaron a los menores en todo momento. Este tipo de eventos no se realizan solo en la cabecera municipal, sino también en las principales comunidades del municipio, entre las que destacan: La Tinaja; Purísima; y Estación Techa.

Algunos de los planteles educativos que se visitaron con esta campaña, fueron, por citar algunos, la escuela primaria Justo Sierra; la escuela primaria José María Morelos y Pavón; escuela secundaria Carlos Diez Gutiérrez, escuela Damián Carmona, entre otros.

You may like

In the news