FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DE LA UASLP PONE EN MARCHA SEMANA ACADÉMICA 2023.

A partir de este lunes 20 y hasta el 24 de febrero, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP realiza su semana académica con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la dirección del plantel y la Consejería de Alumnos.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el auditorio “Ing. Rodolfo Posadas Báez” presidió el evento el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés; el Dr. Hugo Magdaleno Ramírez Tobías, consejero maestro y jefe del Centro de Investigación y Posgrado (COEP); y el consejero alumno José Alberto Lara Valerio, entre otras autoridades del plantel y coordinadores de los diversos programas educativos.

En su visita a la FAV- UASLP, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, subrayó que la convivencia es un factor importante en este tipo de actividades y parte de la vida universitaria, no solo en el aula, la biblioteca o en trabajos de grupo; también consideró importante conocer personas y formas de pensar diferentes.

“Nos correspondieron años de pandemia, tiempos difíciles en su vida preparatoriana y de inicio en la universidad, fue una etapa que marcó a la humanidad, con una gran ventaja que nos enseñó a ser resilentes y a estar preparados para las adversidades que se puedan presentar”.

Aplaudió la oportunidad que tendrán los estudiantes en esta semana académica donde participarán de talleres, además de las actividades sociales y deportivas, que se estarán repitiendo en el transcurso del año escolar.

Sostuvo que la forma más importante de aprender es en la práctica y aseguró que la Universidad está haciendo un gran esfuerzo por egresar jóvenes mejor preparados y la Facultad de Agronomía y Veterinaria ha sido una institución pionera en el tema.

El director del plantel anfitrión manifestó que la Semana de Agronomía y Veterinaria es un emblema de las actividades que se realizan dentro y fuera de las instalaciones del plantel, con la intención de acercar a los estudiantes a las diversas actividades, debido a que el agrónomo tiene un papel importante en el desarrollo de la región y el país, considerado como un profesionista visionario.

“A dos días de festejar el Día del Agrónomo siéntanse orgullosos de su profesión, sabiendo que tiene un reto importante ante la sociedad de salir adelante presentando nuevas alternativas. Estamos festejando el aniversario del plantel y el centenario de la autonomía, y ustedes forman parte de este cambio importante de la nueva generación que impulsa la universidad”.

A su vez, José Alberto Lara Valerio, puntualizó la importancia de la convivencia estudiantil que durante esta semana recobra la trascendencia del sentido de pertenencia del plantel y la Institución.

You may like

In the news