TITULAR DE DIF ESTATAL Y GOBERNADOR RGC INAUGURAN NUEVO MÓDULO DE EQUINOTERAPIA EL MÁS GRANDE EN TODO EL PAÍS.

Lo podrán usar adultos mayores menores personas con discapacidad de las cuatro regiones del estado.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y la titular del DIF estatal Ruth González Silva inauguraron el nuevo centro Estatal de equinoterapia El más grande de todo el país, lo podrán usar menores adultos mayores, personas con discapacidad, hombres y mujeres de las cuatro regiones del estado y de estados vecinos a San Luis Potosí, habrá transporte gratuito para los pacientes.

La presidenta del Dif Estatal Ruth González Silva, mencionó que montar a caballo te conecta con los animales y es una manera en que los pequeños y adultos se desarrollarán y evolucionarán en su discapacidad realizó una mención especial al equipo de Charros rg2 quién fue quién donó los 4 caballos picochulo,poilo Jisefino y la Pulga.

Ruth González, señaló que habrá transporte gratuito desde el CRE, hasta el nuevo centro de equinoterapia, agradeció a la ciudadanía por el apoyo y la confianza.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que esta obra es importante como todas las obras que se ha realizado en el estado de San Luis Potosí , señaló que el nuevo centro de equinoterapia es propiedad del dif estatal no se está subarrendando ni se le está pagando a una empresa además comentó que en la segunda etapa ayudará a niños y personas de Estados vecinos como Aguascalientes, Zacatecas Querétaro.

Alma Rocio Hernandez Ortiz Coordinadora del Centro de Rehabilitación de Educación Especial, señaló que gracias al trabajo del gobernador ya la presidenta del Dif estatal se beneficiará a las personas con discapacidad como nunca se había hecho mencionó que la Equinoterapia es un método terapéutico complementario busca la rehabilitación desarrollo físico psíquico cognitivo emocional y social de las personas con discapacidad a través de un abordaje multidisciplinario donde el caballo emite calor y a través de eso ayuda a relajar la musculatura humana y a través de movimientos rítmicos como es el control muscular y la mejora del equilibrio.

Para poder usar el nuevo centro de equinoterapia, Alma Ricio Hdz. Señaló que los familiares de los pacientes podrán acudir al centro de rehabilitación y educación especial del dif estatal a través de una nota médica de un especialista dedicado a la rehabilitación, en edades de 3 a 85 años, con enfermedades como lesión medular, esclerosis parkinson síndrome de dawn.

You may like

In the news