UASLP PROMOVIÓ OFERTA EDUCATIVA DEL CAMPUS SALINAS EN “FERIA DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS”

Al continuar con la estrategia de promoción de sus licenciaturas entre jóvenes estudiantes de bachillerato, este viernes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), llevó a cabo la “Feria de las Carreras Universitarias” en la explanada del Jardín Hidalgo del municipio de Salinas, que registró una muy buena respuesta de la población.

El evento fue inaugurado por el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra y el Dr. Armando Sánchez Macías, director del campus, quienes estuvieron acompañados por la secretaria general del H. Ayuntamiento de Salinas, Daniela Reyes López en representación del alcalde Ing. Emanuel Castro Álvarez, así como de algunas regidoras, docentes y estudiantes. También asistieron la Dra. Claudia González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares y el Mtro. Jorge Pérez, titular de la Secretaría Académica de la institución.

En esta ocasión alumnos y alumnas, así como sus profesores, se trasladaron a la plaza pública con objetos o elementos que emplean en su formación profesional, como robots, sensores, computadoras, alimentos derivados de la leche y la carne, variedad de plantas; con el objetivo de explicar a los interesados el alcance, las actividades, las habilidades y el conocimiento que adquieren al ser universitarios, así como despejar sus dudas.

El doctor Sánchez Macías, director de CARAO, recordó que las pre-inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo de 2023 y se efectúan en el sitio web oficial https://aspirantes.uaslp.mx Dijo que su oferta académica está conformada por la Licenciatura en Administración, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Tecnologías y Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web que se cursa en dos años, recientemente aprobada por el Consejo Directivo Universitario y que comenzará a impartirse en el ciclo escolar 2023-2024.

A la “Feria de las Carreras Universitarias” asistieron decenas de entusiastas jóvenes de centros escolares como la secundaria Fray Pedro de Gante; la preparatoria Profesor Gonzalo Gavidia Martínez, del SEER; la Preparatoria de Salinas, el CBTIS 186, entre otros; además de público en general que mostró interés en esta actividad.

Cabe apuntar que previo a ello, el rector Zermeño Guerra encabezó la ceremonia de bienvenida al segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023, que tuvo como sede el auditorio del campus Salinas, donde recordó que la educación es lo que sacará adelante a nuestro país y a sus familias. “La universidad está generando jóvenes con principios, valores, ética y capacidad y preparación profesional que les permitirá triunfar”, subrayó, por lo que felicitó a las y los estudiantes por ser parte de la UASLP.

You may like

In the news