DIPUTADOS INCONFORMES POR MILITARES ARMADOS EN  VESTÍBULO DEL PALACIO LEGISLATIVO.

El periodo de sesiones inició con protestas por parte de los legisladores de Morena ante la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, de permitir el acceso a elementos de la Fuerza Área Mexicana y del Ejército para realizar en el pleno los honores a la bandera, por portar armas de alto calibre.  

En un acto inédito, el presidente de la Mesa Directiva explicó que los elementos del Ejército se encontraban armados y por eso no podían ingresar al salón de plenos. Argumentó que por esa razón, los honores a la bandera para la instalación del Congreso de la Unión se hicieron en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

“Los honores a la bandera se hicieron en el vestíbulo porque los integrantes de la escolta están armados, y en este salón de sesiones no pueden entrar armados. Convenimos con la Secretaría de la Defensa el protocolo correspondiente para honrar a nuestra bandera”, argumentó.

Contra la determinación del presidente de la Cámara de Diputados, el bloque mayoritario de Morena-PT retó al diputado federal del PAN entonando el himno nacional en el pleno camaral e incluso le gritaron “traidor a la patria”, en defensa del panista, su grupo parlamentario, respondió a los morenistas que eran “burros e ignorantes” por desconocer el reglamento de la Cámara de Diputados.

You may like

In the news