TEPITO ES RENOMBRADO COMO “REFORMA NORTE”.

A través de las redes sociales se difundió información sobre la gentrificación de Tepito, uno de los barrios más antiguos y conocidos de la Ciudad de México (CDMX), al cual una constructora le cambió el nombre para subir el precio de la venta y renta de departamentos en esa zona.

En los últimos años, algunos lugares de la CDMX han sido gentrificados, lo que ha molestado a los capitalinos, quienes hicieron visibles sus quejas al encontrar que dicha constructora renombró como ‘Reforma Norte’ a Tepito.

La cuenta de Twitter @Erivlt, informó que una inmobiliaria gentrificar Tepitocon el fin de subir el precio de las rentas de sus departamentos ubicados en la colonia Morelos, dentro del también conocido como “barrio bravo” de la alcaldía Cuauhtémoc.

La publicación muestra una imagen del perímetro mencionado sobre el servidor de mapas de Google, en donde aparece marcado el cuadrante de la colonia perteneciente a Tepito; acompañada de una foto en donde se ofrece la preventa de departamentos ubicados en ‘Reforma Norte’.

Tepito no es el único lugar emblemático de la CDMX que ha sido gentrificado, pues hace algunos años y con el mismo fin, Tacubaya fue renombrada como Condesa Sur y Azcapotzalco como ‘Nuevo Polanco’.

You may like

In the news