SSPC de la Capital activa operativo de prevención Conducción Segura.

El titular de la SSPC de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que se mantendrá de jueves a domingo en las principales avenidas de los cinco cuadrantes de la Capital.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la noche de este jueves el operativo de prevención Conducción Segura, con la finalidad de evitar el incremento de accidentes vehiculares derivados del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

El titular de la SSPC de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que esta acción se mantendrá de jueves a domingo en las principales avenidas de los cinco cuadrantes de la Capital, cuya modalidad será itinerante, siendo el principal objetivo evitar el riesgo de accidentes vehiculares con consecuencias fatales para las y los potosinos.

Indicó que la SSPC a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad estará realizando la imposición de multas por conducción en estado de ebriedad y/o aliento alcohólico, como lo marca el Reglamento de Tránsito, proceso en el cual se estará aplicando la respectiva certificación médica y prueba de alcoholemia.

“Si la persona rebasa los límites permitidos en la prueba de alcoholemia, se le aplicará la infracción y además se realizará la retención del vehículo”.

Villa Gutiérrez aseveró que esta presencia es cien por ciento preventiva, con la misión de salvaguardar la vida e integridad de los propios conductores y de terceras personas, por lo que conminó a que los potosinos se diviertan de manera consciente y responsable.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informó que durante la primera noche de este operativo de prevención se aplicaron cinco infracciones por estado de ebriedad y dos por conducción con aliento alcohólico, con el registro de un hecho de tránsito.

You may like

In the news