CERCA DE 48 MIL ALUMNOS SOLEDENSES REGRESARÁN A CLASES EN LA MODALIDAD HÍBRIDA ESTE 9 DE ENERO

Las 215 escuelas de educación básica que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez se apegarán a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado que mandata un regreso a clases en la modalidad híbrida.

Por ello, a partir de este nueve de enero el regreso a clases de los cerca de 48 mil alumnos soledenses podrá ser de forma virtual, semi presencial o escalonada, así lo indicó el Director de Educación, José Juan Castro Castillo.

Señaló que el objetivo principal es disminuir los contagios de Covid-19 y otros padecimientos respiratorios entre la población escolar.
«La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, nos mandaron un documento en donde se nos indica que las escuelas regresarán a clases este 9 de enero de manera híbrida», señaló.
Agregó que durante esta semana en la que algunos alumnos estarán fuera de los planteles, se realizarán acciones para sanitizar las aulas.

Añadió que se está a la expectativa de las indicaciones que emita la autoridad educativa a fin de determinar si la modalidad híbrida se extiende por más semanas.
«Hasta ahorita no sabemos si será solo una semana o por cuanto tiempo, esto se verá de acuerdo a como se desarrollen los casos de Covid», señaló.

Llamó a los padres de familia cuyos hijos acudan a los planteles en la modalidad semipresencial o escalonada a que verifiquen continuamente el estado de salud de los menores y eviten enviarlos a los planteles en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Solicitó a la población a continuar con las medidas básicas sanitarias como lo es el lavado de manos, el uso de mascarillas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia a fin de disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

You may like

In the news