BECENE DEVELÓ PLACA CONMEMORATIVA A MAESTROS DE LAS GENERACIONES 1952- 1957 DOCENTES FORMADORES DE GRANDES PROFESIONISTAS DE SLP.

65 AÑOS DESPUÉS POR UNA GENERACIÓN ÚNICA EN LA HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, (BECENE), esta tarde develó la placa Conmemorativa dedicada a la Generación de Maestros Normalistas de 1952 -1957, por el honor esfuerzo y dedicación que le dieron a la educación a sus alumnos en sus carreras como docentes.

«65 años después por una generación Única en la Historia», así dicta la placa en honor a los docentes que instaló la Benemérita Escuela Normal del Estado.

Los maestros de las generaciones 1952- 1957, han sido los principales impulsores de educación, los cuales han formado grandes alumnos exitosos, que ahora son profesionistas doctores y algunos ahora ocupan grandes puestos importantes en la vida pública de San Luis Potosí.

La Maestra Ruth Reyes Echeverría, nos platicó que en su carrera como docente, tuvo alumnos que ahora son grandes profesionistas como el doctor Antonio Gordillo que ahora es catedrático de la Facultad de Medicina de la UASLP y Marco Vinicio González Rubio también docente y también el ahora alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien fue su alumno de la Escuela Mariano Jiménez;

«El Alclade Enrique Galindo, siempre se acuerda de mí que fue su maestra de tercer año»(..)»es una satisfacción muy grande porque todos mis alumnos que tuve siempre los recuerdo con mucho cariño «, comentó la maestra Ruth Reyes Echeverría.

La Maestra Ruth Reyes, exhortó a sus exalumnos, a qué siempre sigan cosechando «felicidades éxito y adelante», para un mejor San Luis y así destaquen en su vida profesional y sigan el ejemplo que han dado a la sociedad.

El profesor Esteban Mendez Torres, señalo que en estos 42 años que lleva como docente ha trabajo en todos los niveles de educación desde primaria secundaria y educación normal y artes y oficios,dijo que len todo este tiempo ser maestro de educación implica una de las más grandes responsabilidades,porque la sociedad es un ente cambiante que ahora necesita de nuevas estrategias para poder impartir la educación.

El profesor Jorge Turrubiates, señaló que en todo este tiempo en su carrera como docente los derechos de los profesores se han ido formando a través de acciones sindicales, el trabajó que los líderes realizaron en su momento ha sido fuerte y eficaz que aún perdura para el beneficio de los maestros.

El profesor Enrique Huberto Flores Escobedo, dijo que en experiencia como docente 65 años después el ser maestro es un aprendizaje en un enorme en el que no solamente aprenden los alumnos, dijo que los futuros profesores les espera un camino difícil que cada día con la tecnología y avances se complica más porque existe el acceso a tecnologías que no existían comparado con el futuro de las nuevas tecnologías.

El evento asistió el Director de la Escuela Normal del Estado Francisco Hernandez Ortiz y los docentes homenajeados, Profesora Ruth Reyes Echeverría, el Profesor Ramón Aurelio Merino Ramos, el Profesor JorgeTurrubiartes Acosta Profesor y Contador Publico Esteban Méndez Torres y el Profesor Enrique Humberto Flores Escobedo.

La placa conmemorativa fue dedicada a los maestros docentes que ya no están con nosotros como los profesores: Maria de Lourdes Lazacano Avila, Maria Elena Vázquez Hernandez, Irene Ramirez Díaz, sofia Saldaña Nieto, Maria de Jesus Hernandez Onafre, Alicia Montealvo Hernández, Magdalena Pecina Ortiz, Marcelina Mireles Mireles, Eliab Calderon Sarce, Francisco Oropeza, Thomas Ubaldo Iracheta Padrón, Jose Luis Barbosa Valero, Raúl Reyes Echeverría, Goldino Grimaldo Segovia, Rosa María Elizabeth López Pérez «Que en Paz Descansen.

You may like

In the news