DIRECCIÓN DE COMERCIO DE SOLEDAD A LA EXPECTATIVA DE SOLICITUDES DE PERMISOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIO POR BUEN FIN

• Se espera que sean principalmente cadenas comerciales las que soliciten el permiso correspondiente

A fin de impulsar la actividad comercial en el marco de la campaña de ofertas y descuentos que se realizará a nivel nacional del 18 al 21 de noviembre, denominada “Buen Fin”; la Dirección de Comercio, a cargo de Javier Rodríguez Contreras, están a la espera de las solicitudes de extensión de horario por parte de algunos establecimientos comerciales.

De acuerdo al funcionario municipal, al momento ningún comercio se ha acercado a realizar la petición requerida, sin embargo se espera que la próxima semana puedan presentarse algunos vendedores que busquen una ampliación de horario.

Señaló que de acuerdo a los antecedentes, son principalmente las cadenas comerciales las que solicitan permiso para operar con un horario extendido.

“Nosotros ya estamos abiertos para los comercios que busquen solicitar un permiso para ampliar el horario de su venta, pero son principalmente tiendas de autoservicio y las grandes cadenas comerciales los que solicitan este tipo de autorizaciones”, señaló.

Recordó que en el 2021, únicamente dos comercios fueron los que presentaron la solicitud para continuar con las operaciones aun después de la hora autorizada.

Indicó que en el caso de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas no habrá autorizaciones para ampliación de horario ya que recordó que estos se rigen por la Ley de Alcoholes.

Finalmente manifestó que podría ser esta semana cuando los vendedores se acerquen a la Dirección a solicitar la anuencia correspondiente.

You may like

In the news