ACTIVA FINANZAS PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA FRENAR VIRUS INFORMÁTICO

La Secretaria de Finanzas activó protocolos de seguridad para frenar un virus Informático a través del cual se intentó ingresar al sistema principal de la dependencia.

El área encargada del soporte técnico informático de la Secretaría de Finanzas procedió al aislamiento y resguardo de los activos digitales, además de que fue necesario desconectar equipos que forman parte de la red para evitar que se vulneraran los servidores.

Al respecto, Salvador González Martínez, titular de la Sefin, informó que los sistemas de alarma se activaron, de tal manera que se actuó lo más rápido posible para evitar la propagación del virus que dañó algunos archivos.

Informó que se realizó la suspensión progresiva de equipos conectados al sistema central, con el objetivo de contener los daños que pudiera causar el virus; algunos de éstos se están reiniciando paulatinamente.

Adicionalmente, dio a conocer que será interpuesta una denuncia ante la instancia correspondiente en contra de quien resulte responsable del intento de afectación a los sistemas informáticos de la Secretaría, en los cuales se trabaja para su total restablecimiento.

Finalmente, señaló que la actual administración trabajó en el reforzamiento de protocolos de seguridad en los sistemas informáticos que fueron recibidos en condiciones endebles, lo que permitió que el virus no causara estragos en el sistema, pues logró frenarse su propagación por parte de personal especializado en la materia.

You may like

In the news