GUARDIA CIVIL ESTATAL DA COMIENZO A OPERATIVO “FIELES DIFUNTOS 2022”

Para vigilar la tranquilidad y paz social en las cuatro regiones del Estado, de cara a las actividades que se desarrollan por las tradiciones de Día de Muertos y Xantolo, alrededor de mil 200 elementos de la Guardia Civil Estatal arrancaron el Operativo “Fieles Difuntos 2022”.

Desde este día, las y los oficiales vigilan las carreteras principales que conectan con la Entidad, a través de los puntos de control y atención ciudadana, con el fin de salvaguardar la integridad de turistas nacionales e internacionales que desean atestiguar los eventos conmemorativos de esta celebración.

Así mismo, despliegan operativos de prevención y proximidad social en los principales puntos de encuentro de personas en cada uno de los municipios, como es en la capital potosina, donde a partir de este viernes se espera gran afluencia de personas por el evento de “Xantolo en tu Ciudad”.

La finalidad es garantizar un saldo blanco durante los próximos días, para que las y los potosinos y visitantes disfruten y participen de la programación cultural y artística programada, y otras actividades en panteones y lugares públicos.

You may like

In the news