RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 24 DE OCTUBRE 22.

Resumen de los temas a tratar en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

-AMLO: “DESENCUENTRO ENTRE MONREAL Y LAYDA SANSORES NO AFECTAN A MORENA”. 

Tras la disputa entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el Presidente dijo que las diferencias entre los morenistas no afectan al partido, sin embargo, su discusión es “de mal gusto”. 

 “La verdad que no afecta mucho, yo diría que nada porque ya la gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”, agregó. 

-AMLO PIDE ESPERAR INVESTIGACIÓN SOBRE ASEINATO EN PUERTO VALLARTA.
El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación sobre el asesinato de Salvador Llamas Urbina, director de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, así como Luis Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad del mismo municipio; en Puerto Vallarta.  

-SE DESPLEGARON MÁS DE 2 MIL ELEMENTOS TRAS EL PASO DEL HURACÁN ‘ROSLYN’. 

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), indicó que las fuerzas armadas desplegaron a 2 mil de sus integrantes para ayudar en labores de apoyo a la población ante el paso del huracán Roslyn.  

-“CHEDRAUI, SORIANA, Y WALMART ESTÁN CUMPLIENDO CON PRECIOS ACORDADOS”.

López Obrador reconoció que Chedraui, Soriana y Walmart están cumpliendo su parte del acuerdo para mantener los precios de garantía de la canasta básica sin aumentos. Recordó que el costo de 24 productos juntos no debe de superar los mil 039 pesos.  

-CELEBRÓ EL  DATO DE INFLACIÓN EN PRIMERA MITAD DE OCTUBRE.

El mandatario celebró que la inflación se haya reducido en la primera quincena de octubre. Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que en este periodo las cifras anuales bajaron de 8.8 a 8.5.

You may like

In the news