RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 22 DE SEPTIEMBRE 22.

Redacción. 22 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas relevantes de la conferencia matutina por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el palacio nacional.

-TRAS SISMO DE 6.9 AMLO COMENTÓ: “AFORTUNADAMENTE NO HUBO DAÑOS MAYORES”.
Luego del sismo de magnitud 6.9 en Michoacán, el mandatario destacó que no hubo daños mayores, sin embargo, lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México. Además, señaló que ya se llevan a cabo censos en los estados más afectados para hacer un recuento de las afectaciones.

-YA FUE DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL FEMINICIDIO DE “CHUYITA”.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que ya cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de Chuyita, una menor de 14 años que fue agredida y asesinada cuando se dirigía a la escuela en San Luis Potosí.

-SSPC: YA SON 225 DETENIDOS TRAS INICIO DEL OPERATIVO ESPECIAL EN CAJEME.
Tras el operativo de seguridad implementado en Sonora mediante el reforzamiento de la presencia de las fuerzas armadas, el subsecretario de Seguridad dio a conocer que se han detenido a 225 generadores de violencia. La prueba de los resultados es la baja en homicidios y feminicidios en la zona.

-SE PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA EL JUEZ QUE ABSOLVIÓ A DETENIDOS POR AYOTZINAPA.
Mejía indicó que el gobierno federal podría presentar una denuncia penal y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que absolvió a 24 detenidos por el caso Ayotzinapa, incluyendo a José Luis Abarca. Señaló que este funcionario usualmente hace uso de errores en el debido proceso para justificar sus fallos.

-SISMO DE 6.9 DEJO A 3 LESIONADOS EN MICHOACÁN Y DOS MUERTOS EN LA CDMX.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, reveló que tras el sismo de magnitud 6.9 hay tres lesionados en Michoacán, mientras que dos personas murieron en la Ciudad de México. También, se detectaron múltiples daños en edificaciones y varios derrumbes en autopistas.

-AMLO LAMENTA LA MUERTE DEL CINEASTA MEXICANO JORGE FONS.
El director de cine, Jorge Fons, falleció a los 83 años, según informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por lo que López Obrador envió sus condolencias a la familia y seres queridos del cineasta.

-SE ANALIZARÁ REALIZAR SIMULACROS DE SISMOS DOS O TRES VECES AL AÑO.
La titular de Protección Civil comentó que ya se analiza, en conjunto con la UNAM y otras organizaciones, realizar más de un simulacro al año, con el fin de incrementar la cultura de la prevención en México. De la misma manera, se considera un posible cambio de fecha para que el macrosimulacro no sea el 19 de septiembre.

-AMLO EXHIBE A SENADORES CONTRA DICTAMEN PARA QUE EL EJÉRCITO NO SALGA A LAS CALLES.
Luego de que el dictamen para ampliar el plazo para que las fuerzas armadas continúen en actividades de seguridad hasta 2028 fuera regresado a las comisiones del Senado, el jefe del Ejecutivo federal exhibió a los legisladores que están en contra de la iniciativa.

You may like

In the news