MORENA PROPONE JORNADAS LABORALES DE 7 HORAS Y 12 DÍAS DE VACACIONES.

Redacción. 21 de septiembre de 2022.- El Senado de la República recibió y está analizando la aprobación de una reforma para darles a los trabajadores mexicanos un descanso digno con un aumento de días de vacaciones, más días de paternidad y una jornada laboral de 7 horas en lugar de las 8 actuales.

La iniciativa fue presentada por la senadora de Morena Bertha Caraveo y plantea reformar la Ley Federal del Trabajo en Materia de Derechos Humanos sobre el Digno Trabajo Post Laboral (vacaciones dignas), incapacidad por paternidad y reducción de jornada laboral.

En cuanto con la jornada laboral en México, Morena propone modificar el artículo 61 de la Ley Federal del trabajo, para establecer lo siguiente: “La duración máxima de la jornada será: siete horas, la diurna; siete horas, la nocturna y seis y media horas la mixta”.

Además, de avanzar la iniciativa, también se modificará el artículo 76 de dicha ley, para que “las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a los doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a dieciocho, por cada año subsecuente de servicios”.

You may like

In the news