RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 19 DE SEPTIEMBRE 22.

Redacción. 19 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas relevantes a tratar en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el palacio nacional.

-AMLO ENVÍA EL PÉSAME A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017.
Recordaron los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y 2017, el mandatario mencionó que se informará sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil. Asimismo, envió su pésame a todos los familiares de quienes murieron a causa de los fenómenos naturales.

-CARLOS JOAQUÍN, CON PUESTO DE EMBAJADOR EN CANADÁ, PROMOVERÁ EL TURISMO A MÉXICO.
López Obrador comentó que la designación de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá tiene el fin de promover el turismo en ese país, pues “tiene mucha experiencia” al respecto, como gobernador de Quintana Roo. Sin embargo, aclaró que todavía faltan una serie de trámites antes de tomar posesión del cargo.

-AMLO ACUSA QUE SE DISTORSIONARA PROPUESTA DE UNA TREGUA ANTE LA INVASIÓN DE UCRANIA.
El presidente acusó que varios funcionarios del gobierno ucraniano distorsionaron su propuesta de tregua, y que incluso “me pusieron del lado de Rusia”. Indicó que él continuará dando a conocer su iniciativa para detener el conflicto.

You may like

In the news