AMLO ENCABEZÓ EL IZAMIENTO DE BANDERA EN MEMORIA DE VÍCTIMAS POR SISMOS DE 1985 Y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este lunes 19 de septiembre la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX).

En punto de las 7:15 horas (tiempo del centro de México), el mandatario mexicano salió de Palacio Nacional, junto con funcionarios del Gobierno federal, para asistir al izamiento del lábaro patrio en memoria de los afectados por los sismos de magnitud 8.1 en 1985 y el de magnitud 7.1 en 2017, ocurridos en la misma fecha.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo federal guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de los sismos, al tiempo que integrantes de la Banda de Guerra de la Armada de México entonaron el Toque de Silencio; tras finalizar, los elementos ejecutaron el Himno Nacional, en presencia de personal civil integrante de cuerpos especiales de rescate.

En la ceremonia, el presidente estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Así como los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el de la Marina, Rafael Ojeda Durán; además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; la coordinadora nacional del Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana

You may like

In the news