MONUMENTO A LA ASTA DE LA BANDERA.

Por motivo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, se construye el monumento a la bandera en la cual se encuentra su asta con una altura de 98 metros.

El monumento se encuentra ubicado sobre las avenidas Salvador Nava y Manuel Nava, en la Glorieta del Ilustre poeta Manuel José Othón,a un costado de la Zona Universitaria. Desde este punto, el lábaro patrio es visible por toda la ciudad.

La Bandera Monumental ondeó por primera vez a las 9:09 de la mañana del miércoles 15 de septiembre de 2010, esta pesa 237 kilogramos, fue hecha por manos potosinas en la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional y cumple las disposiciones de la Ley del Escudo, La Bandera, y el Himno Nacional Mexicano.

La cual nunca será arriada, sólo para su mantenimiento y conservación. Tiene 38 metros de ancho y 22 de altura y es similar a la que se encuentra instalada en el Campo Marte.

Orgullosamente se puede presumir que la bandera que se iza en este monumento es una de las más grandes de todo el país.

a los pies de la monumental asta bandera se encuentra erguida la estatua de Manuel José Othón quizá el poeta más reconocido de San Luis Potosí. La obra de Othón es la que en los niveles de educación media y superior es la más reconocida, principalmente su Idilio salvaje y su Himno de los bosques.

Su nombre da el propio a esa calle que surge de la carretera, pasa por la ex estación del ferrocarril y va a dar a la Plaza de Armas, con un puente fácilmente inundable; da título a un colegio privado y a un monumento en la salida hacia Guadalajara, donde apenas es visible por quienes pasan hacia las Lomas o los alumnos que transitan hacia la Zona Universitaria.

You may like

In the news