SANTIAGO CREEL RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Con 455 votos a favor y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Mesa Directiva presidida por el legislador panista Santiago Creel para el segundo año de la 65 Legislatura.

Creel rindió protesta para asumir el cargo en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna y acto seguido tomó juramento a las vicepresidentas del órgano legislativo, Karla Yuritzi Almazán, de Morena; Noemí Berenice Luna, del PAN, y Marcela Guerra, del PRI, así como las siete secretarias.

En su primer mensaje como diputado presidente, Creel dijo a los legisladores que el país los necesita unidos en la pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México.

“Estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representantes popular: velar por el equilibrio entre las libertades de ustedes, las de sus grupos parlamentarios, y la eficacia y cumplimiento de las funciones constitucionales de esta cámara; esto lo haré preservando siempre el interés general por encima de los intereses partidistas o particulares”, puntualizó.

El diputado de Acción Nacional declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados y citó a sesión de Congreso General mañana 1 de septiembre a las 17:00 horas para abrir el nuevo periodo ordinario de sesiones y recibir el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva con el respaldo de los líderes parlamentarios de las siete bancadas.

You may like

In the news