RESUMEN DE CONFERENCIA MATUTINA AMLO 10 DE AGOSTO 22

Resumen de la conferencia matutina por Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su cabildo desde Palacio Nacional.

-”Esperan” iniciar el rescate hoy.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que las labores de extracción de agua continúan en los pozos carboníferos de Sabinas, Coahuila, por lo que se espera que hoy puedan iniciar las labores de salvamento.

-Incendios en Guanajuato, por detenciones.

El presidente López Obrador reveló que recibió el reporte que había una reunión de dos bandas delincuenciales, donde intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y detuvo, al parecer, a algunos líderes, porque se desató la violencia, incendios, balaceras en Jalisco y Guanajuato.

-Desmiente recorte a programas de bienestar.

Aseguró que es falso que habrá recortes o desaparición de programas de bienestar para el próximo año, al contrario, aseguró que en 2023 y 2024 se doblará el recurso para todos los programas sociales de su administración.

-Gira por Nuevo León.

Anuncia que el fin de semana visitará Nuevo León, donde se están llegando a acuerdos para evitar que el abasto de agua vuelva a fallar en esta entidad y todo el país.

-Se investiga concesión y actuar en minas.

AMLO reveló que se investiga la concesión de las minas de Sabinas, Coahuila, porque todo está regulado, pero no se respeta, por lo que se deberá detallar qué permisos tienen y qué no, y los contratos que seguían.

You may like

In the news