A PARTIR DE AGOSTO NETFLIX COBRARÁ POR CASAS ADICIONALES AL QUERER COMPARTIR SU CONTRASEÑA

Luego de las primeras pruebas para evitar el uso compartido de las cuentas de Netflix no tuvieron los mejores resultados, pero la empresa no desiste y ahora está intentando con un nuevo modelo, que pedirá pagar una tarifa adicional para agregar más hogares por cuenta.

Los países en los que se está probando esta dinámica son Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana son los países y se aplicará para aquellas cuentas que usen su cuenta en un televisor o dispositivo conectado a una tv fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

Para agregar casas, la tarifa será de 219 pesos en Argentina (1.70 dólares, aproximadamente) y 2.99 dólares en los demás países de Centroamérica, unos 60 pesos mexicanos. Además, la empresa detalla que los suscriptores del plan Básico podrán agregar una casa adicional, los planes Estándar un par y los Premium hasta tres hogares adicionales.

Entre las otras funcionalidades que llegarán, para los usuarios se encuentra un nuevo menú de administración de casas, desde donde se podrá eliminar hogares en cualquier momento. La compañía dijo que ya se está notificando a los usuarios de estos países sobre los cambios a través de correo electrónico.

La medida comenzará a aplicarse a partir del 22 de agosto de este año y la forma en que Netflix detectará los hogares en los que se usa una cuenta se basará en dirección IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta. Además, la empresa pide que el dispositivo no esté conectado a una VPN o a algún servicio de desbloqueo.

You may like

In the news