AMLO REITERÓ SU SIMPATÍA POR LA VICTORIA DE GUSTAVO PETRO: “HOY VAMOS A ESCUCHAR CUMBIA, ESTOY MUY CONTENTO”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró, de nueva cuenta, el triunfo de Gustavo Francisco Petro Urrego, quien el 19 de junio obtuvo la victoria en la elecciones presidenciales de Colombia.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo durante su conferencia matutina de este 20 de junio.

Esta es la segunda ocasión en la que, de manera pública, el mandatario mexicano expresó su simpatía por los resultados de las elecciones colombianas. Apenas el domingo pasado, tras darse a conocer los resultados, López Obrador dedicó unas palabras al hecho.

A través de Twitter, señaló que el triunfo es “histórico”: “Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros”, aseveró.

Cabe señalar que la victoria del candidato del partido Colombia Humana obtuvo más de 11 millones de votos, lo que representa el 50.44% del total de votos emitidos. Con ello, se marca la salida del partido Centro Democrático, representado por Iván Duque.

Ante ello, el mandatario mexicano detalló que el día de ayer, realizó una llamada a Gustavo Petro para felicitarlo. Fue entonces que añadió que el gobierno que actualmente encabeza había iniciado una “nueva etapa” para América Latina y el Caribe.

“Cuando llegamos nosotros eran pocos los países que tenían gobiernos progresistas. A partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva y empieza a haber triunfos importantes y el de ayer fue histórico”, comentó.

You may like

In the news