SUBSIDIOS DE GASOLINAS AL 100%: AMLO

Informó la Secretaría de Hacienda este viernes que seguirá sin cobrar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel.

Del 18 al 24 de junio mantendrá el subsidio de 100% al IEPS en gasolinas y diésel, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El estímulo por litro de gasolina magna será de 5.49 pesos, de Premium de 4.63 pesos por litro; mientras que por litro de diésel será de 6.03 pesos.

Peña Nieto elimina subsidio a la gasolina en su última semana de mandato en  México - RT

Hacienda también informó que seguirá con los estímulos complementarios a importadores y refinadores de gasolinas. El estímulo será de 7.01 pesos por litro de magna, 7.98 pesos por litro de Premium y 7.71 pesos por litro de diésel.

El subsidio a las gasolinas ha provocado que se dejará de recaudar 94,500 millones de pesos de enero a mayo, según información publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 13 de junio.

López Obrador destacó que mientras en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la gasolina magna tuvo incrementos de 22.9% y 42.8%, respectivamente; al mes de abril de 2022 se ha registrado una disminución de 3.4%.

Agregó que con Calderón la gasolina Premium aumentó 49.9%, con Peña Nieto 48.6% y hasta abril de este año ha registrado una disminución de 3.9%.

En lo que respecta al diésel, López Obrador comentó que en su gobierno ha tenido una disminución de 3.9%, mientras que con Peña Nieto tuvo un aumento de 48.6% y con Felipe Calderón 49.9%.

El mandatario destacó que los energéticos tuvieron un impacto de 0.6% en la inflación en mayo.

You may like

In the news