OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN ANTE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN CALLES Y PLAZAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, confirmó que se intensificarán los operativos de supervisión en el Centro Histórico para ordenar la actividad comercial, reportó que a través de filtros ubicados en diversas áreas, el equipo de inspectores evita la instalación de un promedio de 20 comerciantes diarios que intentan ingresar a las calles del centro sin permiso.

Agregó que esta tarea de supervisión se ha intensificado, lo que permite reforzar la estrategia para garantizar que haya cero tolerancias a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta en la vía pública y ratifica que no habrá un permiso más de venta en esa zona.

Participarán un equipo de 54 inspectores que supervisan por zonas o áreas específicas, además se atienden reportes que llegan directamente a la oficina de inspección. Se recorrerán las zonas programadas verificando que el comercio establecido y el de vía pública cuenten con los permisos y licencias respectivas y cumplan con los establecido en el Reglamento de Actividades Comerciales, de esta manera se van corrigiendo las violaciones al reglamento y generando las infracciones debidas en cada caso.

Esto con el propósito de ordenar el comercio en la zona, esto traerá beneficios tanto para el comercio establecido y el comercio en vía pública, cómo también para la ciudadanía en general que merece un Centro Histórico donde pueda convivir en familia y hacer sus compras de manera ordenada y segura.

You may like

In the news