SALDO BLANCO DURANTE LOS NUEVE DÍAS DE LA FERIA NACIONAL DE LA ENCHILADA EN SOLEDAD

Las acciones de coordinación que se pusieron en marcha entre los diferentes departamentos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez arrojaron saldo blanco durante los nueves días de la Feria Nacional de la Enchilada, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia.

El funcionario manifestó que, se estableció un operativo en el que participaron áreas como Servicio Médico, Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil Estatal, entre otros a fin de cuidar la integridad de las y los asistentes.

Recordó que durante la máxima fiesta de los soledenses se contó con un estado de fuerza de 55 elementos de las diferentes corporaciones que se mantuvieron pendientes de las incidencias que pudieran presentarse durante la edición 2022 de la Feria Nacional de la Enchilada.

“La coordinación nos permitió entregar saldo blanco, no hubo incidencias solo las naturales pero no paso a mayores”, señaló.

Puntualizó que al cierre de la FENAE se tiene contabilizada la visita de 250 mil personas que durante los nueve días de fiesta arribaron al municipio a disfrutar de las diferentes atracciones que se ofrecieron en la localidad.

“El número de personas que tuvimos fue fuerte y la civilidad y comportamiento de la gente fue importante, la estrellita se la llevaron los visitantes porque hubo bastante gente que se comportó a la altura para este tipo de eventos”, destacó.

Agregó que derivado de las atenciones rápidas y puntuales de la Dirección de Protección Civil Municipal y de los elementos de socorro, se logró dar con el paradero de los menores extraviados, por lo que ningún padre de familia salió del recinto ferial sin su hijo.

“Hubo niños extraviados en promedio fueron 32 niños y jóvenes extraviados pero ninguna familia salió sin su familiar, siempre fueron localizados por elementos de Protección Civil y se entregaron a su familia”, señaló.

Finalmente el funcionario manifestó que en ningún momento se descuidó la atención al resto del municipio durante la Feria Nacional de la Enchilada por lo que se atendieron los reportes fuera y dentro de la feria.

You may like

In the news