FRENTE FRÍO 41 OCASIONARÁ LLUVIAS INTENSAS EN 12 ESTADOS; CONAGUA ALERTA POR INUNDACIONES

El paso del frente frío número 41 mantendrá las condiciones de lluvia para la Península de Yucatán y el sureste mexicano; además, un canal de baja presión afectará el centro del país. Las condiciones climáticas podrían ocasionar lluvias fuertes en al menos 12 estados del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que permanecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, así como un clima muy caluroso en Michoacán y Guerrero, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

Se esperan lluvias fuertes en al menos 12 estados, debido al desplazamiento del frente frío 41 y un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional.

Las lluvias puntuales intensas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, alertó la Conagua. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas , Tabasco y Campeche. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz y Oaxaca . Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Guerrero. Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas mínimas de -10 a 0 grados: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México. Temperaturas máximas de 35 a 45 °C: Michoacán, Guerrero , Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos y Oaxaca.

You may like

In the news