MOVIMIENTO CIUDADANO AHORA EN MANOS DE EX PANISTAS

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano viene a San Luis Potosí para entregar las riendas a Marco Antonio Gama Basarte como dirigente estatal quien, asumirá el control de dicho instituto político en sustitución de Eugenio Govea Arcos.

El ahora exsenador panista confesó dejaría el Partido Acción Nacional, instituto que lo hizo regidor, diputado local, diputado federal y senador de la República, además anuncio que, con él, se iría un importante número de panistas que buscan de nuevas oportunidades en el famoso movimiento naranja.

Josefina Salazar contendió en las últimas elecciones apoyada por Marco Antonio Gama Basarte en la que, por primera vez en la historia, Acción Nacional eligió a una mujer como dirigente estatal, sin embargo, Marco Gama y Josefina no obtuvieron los resultados esperados. Tras este fracaso, ambos políticos migran a Movimiento Ciudadano llevándose consigo a Francisco Javier Salazar Sáenz, panista de la vieja guardia que fue “apadrinado”, junto con su hijo, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Estos tres ambicionan cargos en el 2024, cuando Movimiento Ciudadano perfile como candidato a la presidencia de la República a Luis Donaldo Colosio Riojas.

Marco Gama y Paco Salazar transitan juntos en la política desde hace 30 años, en tanto que Josefina Salazar ha sido beneficiaria de cuotas de género y amiguismos en el blanquiazul desde hace un par de décadas.

El amor por los colores para estos panistas acabo cuando vieron frustradas sus aspiraciones en Acción Nacional por lo que, ahora, tendrán que lidiar con otro grupo de carroñeros expriístas, exmorenistas, y muchos ex de otros partidos que buscan un hueso como como Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Emigdio Ilizaliturri, Lucila Nava Piña y Jesús Rocha, entre otros personajes que ya tejen sus telarañas para las próximas elecciones para “ver que cae”.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con aquellos perfiles que trabajaron para ganar algo de votos en las pasadas elecciones, tal como fue el caso de Marvelly Costanzo.

You may like

In the news