CDMX ANUNCIA CIERRE DE TODOS LOS MACROQUIOSCOS PARA PRUEBAS DE COVID 19 POR DISMINUCIÓN

Anunció el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sobre el cierre gradual este pasado fin de semana de los últimos macroquioscos que ofrecen pruebas gratuitas para la detección de Covid-19.

La Secretaria de Salud comentó que la decisión se tomó ante la disminución de contagios de Covid-19 y sobre la demanda de las pruebas.

Habían seis macroquioscos hasta este pasado fin de semana, que aún ofrecían servicio gratuito, el sábado fue el último día de servicio del que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

A partir de hoy lunes 14 de marzo, estarán disponibles solo cuatro macroquioscos para la realización de pruebas gratuitas de detección de COVID-19.

Después del sábado 19 de marzo, será el último día de funcionamiento en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Y para finalizar el sábado 26 de marzo dejarán de operar el de la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que la población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se realizan de forma gratuita.

You may like

In the news