VICENTE FOX TUNDIÓ A AMLO POR MASACRE DE ATLIXCO: “CUESTAS MUCHO PARA NO HACER NADA”

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, se lanzó contra el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la masacre de nueve personas en Atlixco, Puebla, del pasado 09 de marzo.
Cabe recordar que en octubre del 2021, el tabasqueño reafirmó la construcción de 17 cuarteles de la Guardia Nacional en territorio poblano para final del sexenio; mismo mes en el cual la entidad registró 64 homicidios dolosos.

Fue debido a ello – y al reiterado compromiso del refuerzo de la estrategia de seguridad en la República – que el militante de Acción Nacional (PAN) reprochó la ausencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Más y más masacres!! Qué te pasa López?? Y la Guardia Nacional y el Ejército y los Marinos?? Que hacen? Nos cuestan mucho, tú nos cuestas mucho para NO hacer nada!!
En la madrugada del pasado miércoles, los cuerpos de nueve personas – tres mujeres y seis hombres – quedaron desangrados y baleados al interior de un domicilio del pueblo mágico de Atlixco, cercano a la Técnica 3.

Esto, según relatos extraoficiales, luego que un grupo de hombres armados arribaran al lugar de la colonia Francisco I. Madero y abrieran fuego directo contra diez personas, de las cuales sólo una, de 30 a 35 años, resultó herida.

A pesar que el hecho se manejó de primera instancia como una riña, la manera en cómo quedaron los cadáveres indicó que el móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas entre miembros de cárteles de otros estados.

Así lo confirmó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, al señalar que ninguno de los ejecutados fue identificado como habitante del estado que gobierna: “Llegaron a Atlixco a cometer delitos”, puntualizó.

“Evidentemente, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas era un lugar de distribución y venta de droga. (…) Al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos. (…) Todo puede llevar a una definición: fue una ejecución entre bandas”, declaró en conferencia de prensa.

You may like

In the news