EN SOLEDAD INAUGURAN EL JUZGADO SÉPTIMA DEL RAMO FAMILIAR

En el marco de la conmemoración del Día del Juez Mexicano, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron el Juzgado Séptimo del Ramo Familiar el cual tendrá como sede este municipio.

Durante su intervención, la jefa de gobierno destacó la importancia de acercar la justicia al municipio, “acercar la justicia a nuestra población es muy gratificante, pues ahora es más factible que nuestra población venga a este juzgado y ya no se tendrá que trasladar hasta la capital a realizar los trámites relacionados a la familia”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que los jueces y juezas realizan cada día y destacó la importancia de esta actividad, de igual modo, señaló que el Día del Juez Mexicano es una ocasión propicia para reflexionar; pues son ellos y ellas quienes realizan acciones encaminadas a tener una sociedad más justa.

“Quienes han optado por la magistratura es una opción de servicio que busca la equidad y la justicia. La diaria labor de un magistrado le permite tomar contacto directo con las realidades de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio. Ustedes son testigos del quehacer privado y público de la sociedad, su tarea es dar esperanza y confianza a la ciudadanía, en ustedes y en cada servidor público, debemos darle eco a sus reclamos y solicitudes”, señaló.

Posteriormente, la jefa de Gobierno del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García develó la placa de inauguración del juzgado Séptimo del Ramo Familiar.

Una vez realizada esta actividad, las autoridades se trasladaron a Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en donde se realizó la entrega de reconocimientos a jueces y juezas del Poder judicial del Estado.

En el evento, la alcaldesa destacó la figura del juez mexicano y rindió tributo a los magistrados que con decoro realizan su labor.

“Su trabajo es la expresión máxima de la voluntad popular, lo cual da validez a la pertenencia a una sociedad y la defensa de sus libertades e intereses por medio de las leyes. Asimismo no debemos de perder de vista la formación de los ciudadanos, el conocimiento de la jurisdicción, la importancia de ella para una convivencia pacífica, de los instrumentos y órganos jurisdiccionales, todo ello favorece el acercamiento y nuestra exigencia de justicia. Nuestros jueces, como todos los servidores públicos, debemos contar en con el compromiso con la obtención de la justicia y la realización del derecho para una sociedad más justa y humana”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, felicitó a los jueces y juezas en San Luis Potosí tras asegurar que su trabajo garantiza a la ciudadanía la convivencia pacífica y ordenada, así como la aplicación de las medidas necesarias para que todo aquel que violenta las leyes que nos rigen sean sancionados y restituyan su conducta.

“Esperamos que sigan dando la lucha y la pelea por la justicia en San Luis Potosí, muchas felicidades”, concluyó.

You may like

In the news