ADVIERTE JOE BIDEN QUE RUSIA “ATACARÁ” A UCRANIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, advirtió esta mañana sobre un presunto ataque por parte de Rusia contra Ucrania, que comenzará en los próximos días.

Agregó que Moscú podría fabricar eventos previos para así generar un “pretexto” para iniciar la guerra, y al cuanto el nivel de una invasión a Ucrania el mandatario respondió: “Es muy alto” ante el medio de CNN.

«Han llevado más tropas, número uno. Número dos, tenemos motivos para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa de invadir. Todas las señales que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania» indicó.

El mandatario norteamericano ya había anticipado en anteriores ocasiones una invasión de Rusia a Ucrania, pero en esos momentos también matizaba su pronóstico diciendo que Putin aún no se había decidido.

Biden señaló que le pidió a Antony Blinken, secretario de Estado que «fuera a las Naciones Unidas e hiciera una declaración» para trazar un camino diplomático, agregó que también le propuso salidas diplomáticas a Putin en una conversación telefónica el domingo, que duró poco más de una hora.

Finalmente según el medio CNN, informó que Estados Unidos recibió una respuesta de Rusia después de que la administración de Biden enviará un documento al Kremlin, a lo que Biden mencionó que “no ha leído las respuestas por parte de Rusia”.

You may like

In the news