SON REPROBADOS MARIANA Y SAMUEL GARCÍA POR FOTOS CON EL NIÑO DEL DIF

Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina “AMAR a Nuevo León” anunciara un permiso para convivir con uno de los bebés del DIF Capullos y publicará distintas fotos a través de sus redes, la Red por los Derechos de la Infancia en México ( REDIM) pidió no cosificar ni revictimizar a los niños en adopción.

La REDIM expresó su preocupación después de que Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez realizarán distintas publicaciones a través de redes sociales con un bebé de 5 meses con discapacidad del DIF Capullos.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa”, señalan.

Además, destacó que los artículos 68 y 80 de la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas y señaló que, al estar el niño en manos del DIF, ser expuesto significa revictimizar al bebé.

Por ello, la REDIM mostró interés en saber cuál sería la valoración de la institución del Desarrollo Integral de la Familia sobre la protección del bebé a vivir en familia, a no ser revictimizado, “ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas”.

Finalmente, la REDIM solicitó al Samuel García y a su esposa a no cosificar ni revictimizar a los niños. “Hacemos un respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra.

You may like

In the news