SE REPORTA QUE JOSÉ LUIS ABARCA, EX ALCALDE DE IGUALA Y LIGADO A LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS, SE ENCUENTRA GRAVE DE SALUD

Se reveló por parte de Luis Arguelles, abogado de José Luis Abarca, quien fuera alcalde de Iguala, Guerrero y quien esté ligado en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, se encuentra hospitalizado y se encuentra en estado grave de salud.

La semana pasada fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México, para una valoración médica y posteriormente lo regresaron al penal del Altiplano donde se encontraba detenido desde noviembre del 2014.

Se informó que Abarca tiene cáncer de próstata, por lo que su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal del Altiplano, Estado de México; la defensa solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, para ser atendido a la brevedad.

Está incluido en la causa penal por los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, también se le persigue por una presunta participación en el asesinato de Arturo Hernandez Cardona, dirigiente social de la Unidad Popular en el 2013.

A siete años de su detención no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa; Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades a cargo de la investigación del caso al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.

You may like

In the news