DIRECCIÓN DE CATASTRO SOLEDENSE PREPARA SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN CATASTRAL

Se busca contar con un sistema más transparente y eficiente

La Dirección de Catastro del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara la digitalización de los documentos que aún se encuentran en papel, lo cual permitirá modernizar la institución y hacerla más eficiente, tal y como la solicitado la alcaldesa del municipio, Leonor Noyola Cervantes.

Mayela Monserrat Martínez, directora del área, confirmó que la digitalización catastral que se pondrá en marcha este año, permitirá administrar la información de una forma más eficiente, pues se implementaran modelos basados en la eficacia de operación a través de la modernización de la institución.

“Utilizaremos sistemas informáticos que permitan reducir los tiempos de respuesta en los procesos, además de que habrá una mejor vinculación de la información”, señaló.

Con la digitalización de los documentos, se dará paso a la creación del archivo histórico digital lo cual tendrá un impacto positivo pues contribuirá a tener un ordenamiento territorial incluyente que garantizará la certeza jurídica patrimonial de las y los soledenses.

Manifestó que estas acciones van encaminadas a crear un sistema integrado y seguro para los habitantes del municipio, además de que también dará pie a mejorar la capacitación de los servidores públicos de esta área.

“Tendremos una base de catastro completamente digital en la que los documentos impresos sean un soporte y se archiven solo para resguardo, este es uno de los proyectos más grandes, y contaremos con diversos mecanismos que nos permitan realizar el escaneo de expedientes y realizar trámites de forma más eficiente”, manifestó.

You may like

In the news