Kenia López asegura que en 2022 llegará «uno de los peores gasolinazos de la historia»

Kenia López, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en 2022 llegará «uno de los peores gasolinazos de la historia», pues acusó que podría darse «una brutal alza del impuesto» de un 7.36 por ciento. En un mensaje en Twitter, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, escribió que la cuesta de enero, «se vislumbra mucho más complicada que los últimos 20 años, ya que la inflación está descontrolada, situándose por arriba de 7%; su mayor nivel desde 1999».

La legisladora refirió que el precio de las gasolinas se forma por factores externos, como el precio internacional del petróleo, «pero hay elementos en los que el gobierno federal sí influye, como es el cobro de impuestos» y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso bajar estos, sino que los subió para 2022.

 «Al aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la  gasolinas, el gobierno de Morena en automático está incrementando los precios a los consumidores (en perjuicio de tu economía), con un escenario de inflación y bajo crecimiento económico.

Aunque no tengas automóvil propio, el gasolinazo te afectará», manifestó.  Kenia López destacó que su bancada  solicitó eliminar el IEPS de combustibles automotrices porque, dijo, «es uno de los principales componentes del precio de las gasolinas que consumes», pero acusó que Morena ocupó su mayoría y no solamente frenó su propuesta, sino que «aumentó el IEPS».

 «¿Por qué el gobierno de López Obrador se niega a eliminar el impuesto a las gasolinas? La respuesta es muy sencilla: Quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para sus proyectos faraónicos e inviables. «La única manera de parar a este gobierno ignorante, mortal y empobrecedor es quitándoles la mayoría en la Cámara de Diputados. En 2024 México debe despertar, ir a las urnas y no votar por Morena ni por sus partidos aliados que están destruyendo a México», dijo.

You may like

In the news