FISCALÍA SOLICITARÁ VINCULACIÓN A PROCESO DEL GABO EL EMPRESARIO QUE ESTAFÓ A VARIAS PERSONAS EN LA EMPRESA INVERCORP

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras dijo que esperan el resultado de la audiencia inicial de un hombre que fue detenido por estar presuntamente relacionada a una empresa de inversiones y de donde varias personas resultaron defraudadas en sus ahorros.

“Se dio cumplimiento a una forma de conducción del imputado por medio de una orden de aprehensión por el delito de fraude y asociación delictuosa, y veremos que define la autoridad judicial”, indicó.

Apuntó que se analizaron los registros que están incorporados en la carpeta de investigación y eso permitió tomar una decisión a efecto de solicitar el mandamiento judicial en su momento.

“Consideramos que hay indicios suficientes para imputarle un hecho de esa naturaleza y en su oportunidad que se le vincule a proceso por ambos delitos”, aseveró.

Ruiz Contreras explicó que son más de 90 víctimas relacionadas con esta causa penal y los montos de los daños son variables en cada caso, situación que se está cuantificando en lo individual.

El Fiscal General añadió que, de acuerdo a los riesgos y el análisis del Ministerio Público, el imputado podría llevar su proceso en prisión preventiva o en libertad, pero eso se definirá una vez que concluya la audiencia inicial que podría ser en tres o seis días, de acuerdo a lo que solicite la defensa.

You may like

In the news