SARS-CoV-2 limitó la atención en la prevención del VIH-SIDA y hepatitis virales: Dr. Christian García, responsable del laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina de la UASLP

El profesor investigador y responsable del Laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina de la UASLP, Dr. Christian Alberto García Sepúlveda compartió la preocupación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA, en el sentido que la pandemia por Covid-19 ha opacado la significancia e importancia en la prevención del VIH-SIDA y hepatitis virales.

día contra el vih

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida que se conmemora este primero de diciembre, el investigador universitario manifestó que el impacto sanitario sobre enfermos de VIH-SIDA ha sido enorme, donde el tratamiento, seguimiento, servicios de asesoría y apoyo se vio severamente limitado por la pandemia, situación que provocará que posiblemente se aplace la posibilidad de erradicación de esta epidemia hasta el 2030.

doctor christian garcía

El doctor Christian Alberto García, consideró como que esto es una cuestión preocupante que puede salirse de control ya que, aproximadamente 1.5 millones de seres humanos se infectan anualmente de VIH, y aproximadamente 700 mil fallecen al año, y la cuenta global de personas que vive con VIH o Sida es de 40 millones de seres humanos.

“No debemos quitar de la atención al impacto que está tenido esta terrible infección viral en la raza humana, sobre todo en los aspectos que tienen que ver con grupos vulnerables olvidados, como sexoservidoras, el grupo relegado de hombres que tienen sexo con hombres, presos, entre otros”.

You may like

In the news