CEDH REALIZARÁ CAMINATA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTE 4 DE DICIEMBRE

Aún prevalece la discriminación para las personas que padecen algún tipo de discapacidad, el objetivo es hacer concientización de la población. CEDH.

personas con discapacidad

Este próximo 3 de diciembre se celebrará el día internacional de las personas con discapacidad con el objetivo de promover los derechos desde la sociedad y el desarrollo la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación civil Vida Independiente A.C, realizarán una caminata en conmemoración de la concientización de la igualdad.

Vida Independiente A.C

Silvia Degante Romero de Vida Independiente A.C, dijo que este 4 de diciembre se llevará a cabo la caminata desde el jardín de Tequisquiapan, comenzara las 10:00 de la mañana participará en diferentes organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos asociaciones civiles y organismos no gubernamentales e invitan al público en general.

Explicó, que el contingente llegará hasta la Plaza de Armas, dónde estarán colocados stand de diferentes asociaciones, se brindaran información sobre los servicios y actividades que llevan a cabo en pro de los derechos de las personas con discapacidad, además se podrá consolidar el equipo de trabajo con el gobierno del estado donde entregarán el manifiesto con las peticiones.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, señaló, que el propósito de las actividades el día en conmemoración a las personas con discapacidad se trata de qué las personas entiendan y sientan empatía por las personas que se trasladan en sillas de ruedas.

La presidenta de la CEDH, destacó que aún prevalece la discriminación a personas con discapacidad, mencionó que no todas las personas denuncian este tipo de delito por miedo, a su vez, invito a las personas que han sufrido discriminación a acercarse a la CEDH, mencionó, que en el estado hace falta que se cree un Consejo Estatal para prevenir la discriminación alas personas con discapacidad.

You may like

In the news