SALUD REPORTÓ 133 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID 19 Y 13 DEFUNCIONES, 24 PERSONAS SE ENCUENTRAN INTUBADAS

En materia de casos por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 9 de octubre se registran 98 mil 817 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 133 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 77 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 21en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 5 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 13 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 7 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; 6 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se reportaron 3 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 13 nuevos para un total de 6 mil 610 muertes. De estas defunciones, 5 corresponden a mujeres y 8 a hombres de entre los 43 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 144 personas hospitalizadas, de las que 24 requieren de respiración asistida.

Finalmente la autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para no confiarse relajando los cuidados sanitarios tanto a nivel personal como colectiva, y recordándoles que la entidad sigue en color epidemiológico Amarillo, lo que significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19.

You may like

In the news