HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

La UASLP inició la 8ª. Semana del Alzheimer bajo el lema “Conocer la demencia: la importancia de un diagnóstico a tiempo”,

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer enfermedad mental progresiva por el deterioro de conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que termina con la pérdida de memoria en las personas.

Sus principales síntomas son la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal no existe una cura, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.

Es por ello la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en colaboración con la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares A.C. (APAES), iniciaron con las actividades de la 8ª. Semana del Alzheimer con el lema “Conocer la demencia: la importancia de un diagnóstico a tiempo”.

Las actividades comprenden un ciclo de conferencias que se realizarán en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) habrá entrada libre a la población y cupo limitado, se realizarán hasta el 24 de septiembre las conferencias también serán transmitidas por el canal de Youtube.

El secretario académico de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Guillermo Gerling de Alba, estableció “Es relevante la riqueza del programa de esta octava semana del Alzheimer, al hablar del padecimiento, sobre todo, cómo se altera la relación familiar y social”.

La cofundadora y tesorera de la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares (APAES) C.P. Josefina Sánchez Ávila, dio a conocer que este año, la Asociación Internacional de Alzheimer a la que está afiliada la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares, propuso como tema la demencia y la importancia de un diagnóstico a tiempo, la cual puede hacer la diferencia en diversas situaciones del enfermo y la familia.

Dijo que es importante hacer hincapié en tratar de borrar el estigma hacia estas personas las cuales necesitan compañía, comprensión, ante una enfermedad que aún no tiene cura.

La consejería de alumnos hizo un llamado a la sociedad a realizar donaciones de equipo ortopédico: sillas de ruedas, camas de hospital, andadores, en buenas condiciones que se estarán recibiendo en instalaciones de la Facultad de Medicina, de 10:00 a 18:00 horas.

You may like

In the news