SIGUEN DESAPARECIDAS 10 PERSONAS POR DERRUMBE DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE EN EDOMEX, AUTORIDADES REANUDAN LA BÚSQUEDA

derrumbe del cerro el chiquihuite

En Tlalnepantla, Estado de México, autoridades reportan que siguen desaparecidas 10 personas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite,luego de que las intensas lluvias azotaron el centro de México y el sismo de magnitud 7.1 que ocurrió en Acapulco sintiéndose en varios puntos de la república mexicana y en la Ciudad de México.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo ayer por la noche que las lluvias y el temblor contribuyeron al desprendimiento de las rocas en el cerro las cuales sepultaron viviendas dejando a las personas atrapadas.

Las autoridades suspendieron las labores de rescate ayer por la noche, y le ordenaron a los socorristas retirarse cuando caía la noche ante el peligro de que cayeran más rocas. “No queremos que nadie corra riesgo adicional, los geólogos nos han dicho que el desprendimiento es complicado, hemos hecho vuelos con drones y no queremos poner a nadie en riesgo”, dijo Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno del Estado de México.

La prioridad para el sábado sería estabilizar la cuesta y continuar la búsqueda, dijo.

Las labores de búsqueda se complicaron por la magnitud de las piedras, las angosturas de los caminos impiden el paso de maquinaria pesada en la zona afectada y el peligro de otro desprendimiento por la inestabilidad del terreno, además la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México dijo en un comunicado que al menos diez personas continuaban desaparecidas.

You may like

In the news