ANTE NEGATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE VOTAR LA INICIATIVA DE AUSTERIDAD, CIUDADANOS PROMOVIERON AMPARO ANTE EL TEE-SLP.

iniciativa de austeridad

El ciudadano Luis Alberto Suárez Castillo, señaló, que desde hace dos años se presentó, la iniciativa de la Ley para la austeridad en el estado de San Luis Potosí, con el objetivo de retirarles ciertos privilegios a los funcionarios públicos, incluyendo a los privilegios de los que gozan los legisladores del Congreso del Estado, pero ellos mismos se han negado a votarla, es por ello que promovieron un amparo ante el Tribunal Estatal Electoral de SLP, para que les ordene a votarla.

Mencionó, que la iniciativa ya estaba lista en Gaceta Parlamentaria, para votarse, y de último momento, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Martín Juárez Cordova, la bajó de la orden del día sin dar una explicación, además señaló, que.

En la iniciativa se pretende reducir el salario, el aguinaldo, además se eliminaría la seguridad privada, y la seguridad social de los funcionarios a cargo del erario público entre otras cosas, la iniciativa se presentó el 5 de marzo del 2019, y hasta ahora se han negado a evitarla.

You may like

In the news