UASLP INICIA PRÁCTICAS PRESENCIALES CON EL 20 POR CIENTO DEL ALUMNADO, SOLO SE HAN REPORTADO 4 SOSPECHOSOS DE COVID 19. ZERMEÑO GUERRA RECTOR

uaslp inicia practicas presenciales

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dijo que la institución reinicio prácticas presenciales con el 20 por ciento de alumnos, donde se están siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, se espera que, en el transcurso de esta semana, y según los pronósticos, puedan subir hasta un 35 por ciento para que las y los alumnos puedan acceder a actividades prácticas, “como lo hemos manifestado, en grupos pequeños para salvaguardar la salud de toda la comunidad”, dijo.

Zermeño Guerra indicó que en diferentes facultades se detectaron a 4 alumnos con alguna sintomatología, como tos, cefaleas o temperatura un poco mayor, “hasta el momento, ninguno ha sido reportado positivo para Covid. Nuestros protocolos son muy claros, es decir, si alguien es reportado como positivo, quienes hayan estado alrededor de esa persona, tienen que esperar, aislarse y luego realizarse la prueba”.

Además, dijo que, si se llegara detectar un caso positivo a covid 19 en los estudiantes, no se suspenderán las clases presenciales, solo se investigara a los contactos, mencionó que los alumnos que presentaran alguna sintomatología covid 19, deberán de hacerse la pruebas, aclaró que todos los universitarios en general tienen un precio preferencial, pero por ser un tema que pide la Secretaría de Salud no se les cobrará el estudio.

You may like

In the news