CIERRE DE ESCUELAS POR POSIBLES CONTAGIOS POR COVID-19 EN SLP

cierre de escuelas por contagios

Se han reportado el cierre de tres escuelas en la capital potosina por dos casos de posible contagio por Covid-19; uno en la Escuela Secundaria Técnica 18 de marzo en la Colonia Popular y otro en la Escuela Nereo Rodríguez Brragán, en Villa Cactus.

El caso de la Secundaria 18 de marzo, ahí el caso es ante un profesor, que mostró síntomas del virus y dió positivo, la misma escuela lanzo un comunicado a padres de familia anunciando la suspensión de clases hasta el 6 de septiembre.

“Por indicaciones de nuestras autoridades educativas, derivado del caso de Covid-19 de un compañero docente, y como medida de prevención, se suspenden clases esta semana, reanudado las mismas el próximo lunes 6 de septiembre del año en curso, en los horarios establecidos“ se menciona en el dicho comunicado.

Mientras que en la Nereo Rodriguez, fue una maestra la que salió contagiada, nuevamente se lanzo un comunicado a padres de familia, dando por hecho el caso positivo y se reanudaran las clases presenciales hasta el viernes 10 de septiembre.

También se reporto el cierre de la Escuela Secundaria PROF y LIC Guillermo Alvarez Briseño, ubicada en el Barrio de Tlaxcala, ya que un alumno dio positivo al virus Coronavirus.

Por otro lado, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, mencionan no tener información respecto a estos casos, y Miguel Angel Lutzow, Secretario de Salud del Estado, indicó que esta al tanto en coordinación con Joel Ramírez, titular de la SEGE, así también como con autoridades de la jurisdicción de Salud #1.

You may like

In the news